Lola en el Casón de la Marquesa…

Lola en el Casón de la Marquesa…

0 Comments 🕔07:18, 28.mar 2012

cason4 copy

IMG_8287 copy

IMG_8289 copy

Llego a una estupenda casa de estilo ingles del s.XVIII, renovada en 1902. Perteneció a la marquesa Doña Maria del Pilar Fernandez de Henestrosa. Se respira al entrar y entre muros que la señora fue muy moderna para sus tiempos, nunca se caso y dejo su herencia a la doncella.

IMG_8239 copy

cason10 copy

Lógicamente el hotel se ha acondicionado, conservando su estructura para hacer preciosas habitaciones. Decorada en su linea, tipo ingles. Tiene preciosos espejos y estupendos grabados, estos últimos nos muestran la caza, los perros y los caballos.

IMG_8254 copy

IMG_8227 copy

IMG_8275 copy

IMG_8228 copy

IMG_8322 copy

IMG_8267 copy

IMG_8260 copy

El Casón tiene unos ventanales muy amplios y con unas vistas extraordinarias a su propia finca y a otras que nos manifiestan el colorido cantabro en toda su dimensión. Vemos  el verde de los campos de las Fraguas y el Palacio de los Hornillos. Es como si los grabados estuvieran también fuera.

 

IMG_8259 copy

Las habitaciones son una mezcla de lo clásico conjugando con mobiliario actual del s. XXI

IMG_8263 copy

IMG_8258 copy

IMG_8249 copy

.

cason9 copy

El casón esta rodeado de arboledas y preciosos parajes con una gran tradición cantabra, tanto en el aspecto de leyendas, como en el plano artístico, como en la introducción de tradiciones que hoy por hoy todavía perduran. No muy lejos del Casón, en el también valle de Iguña nació Don Leonardo Torres Quevedo, un ilustre inventor conocido mundialmente por sus inventos.

300px-Sorolla-leonardo-torres-quevedo

Subo hacia el Pico Jano, que cuando le contemplo desde el Valle de Iguña me impone su altura y lo abrupto de sus paredes. El camino que hice fue maravilloso. Ni que decir tiene, que no le corone…….

Pico_Jano

Haciendo un poco de aventura mental podemos decir que este pico lleva el nombre de un dios. Dios Jano, un gran desconocido de la mitología clásica y para los romanos tenia una importancia inmensa ya que parecía ser quien marcaba los principios y los finales de todo.

De vuelta al hotel, ceno en el restaurante, donde pido una ensalada de langostinos con cogollos de vinagreta de oricios y, un tronco de solomillo con costra de queso y atadillo de zanahorias. Lo riego con un buen vino, que ellos me aconsejan.

cason8 copy

Una cosa importante, podía haber traído a mi perrito. ¡Los admiten!

Un sitio espectacular, una esmerada complacencia y aunque lo perfecto dicen que no existe, esto se acerca a ello……

cason3 copy

cason6 copy

cason5 copy

Si queréis ver un poco más del Casón de la Marquesa no dejéis de ver nuestro vídeo:

 

No Comments

No Comments Yet!

No one have left a comment for this post yet!

WRITE A COMMENT ON THIS POST

Write a Comment 

Your email address will not be published. Required fields are marked *