Me escapo a Asturias…

0 Comments 🕔09:05, 05.oct 2012

Este fin de semana he decidido escaparme. Huir de la rutina que me viene persiguiendo y cazando las últimas semanas. La pena es no poder ir muy lejos, ya que mi tiempo libre es breve. Sin embargo, “Escaparse a Asturias” es algo más que una frase hecha. Es algo maravilloso y más que terrenal… por algo es el “Paraiso natural del Norte”.

Voy a coger el coche, recorreré la costa desde su zona de oriente hasta casi lindar con Galicia en el occidente. Pasearé por acantilados, playas que en están en su mejor época del año, el otoño. Creo que es mi época favorita para descubrir rincones con arena y agua salada. Ahora están prácticamente solos, como si nadie los hubiera conquistado aun. Además, si el tiempo me acompaña, no dejaré de darme un baño, quizá el último del año, aprovechando que la temperatura del agua todavía guarda sabor a verano.

🔍View Larger Photo

Un fenómeno de la naturaleza que no puedo dejar escapar, es la playa de Gulpiyuri, muy cerquita a Llanes. Más concretamente en el pueblo de Naves. Está declarada “Monumento Natural” y no me extraña, pues es todo un acontecimiento y una obra de arte. Es una playa de mar, pero situada tierra adentro. En la costa acantilada el mar creó una cueva hacia el interior de los prados agrícolas. Después, el fondo de la cueva se hundió dejando un pequeño hueco por el que el mar entra y conecta la costa con la pequeña joya natural.

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

A la hora de comer  haré una parada en Gijón, para pasear por su paseo del puerto, disfrutar del paisaje con todos los barquitos y picotear algo por varios de sus bares que tanto ambiente tienen. Es increible ver como a la gente del norte nos gusta alternar y disfrutar de nuestros seres queridos, reirnos, ponernos al día… Cualquier tapa que pida en esta zona estará maravillosa, así que os animo a sorprenderos y elegir lo que menos hayáis probado. Seguro que estará buenísimo.

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

Seguiré mi camino por la costa, y cuando por fín llegue a mi destino, se que el lugar no me va a defraudar. Cada vez que lo visito me enamora un poco más. El lugar que albergará mis sueños se encuentra en Cadaveo-Valdés. Como os decía, casi llegando a Galicia, en la costa Occidental de Asturias. El magnifico hotel se llama Torre de Villademoros. Creo que la expresión de cualquiera, al ver el entorno, el hotel, su remodelación, el mar al fondo… es quedarse anonadado y suspirar un profundo “¡Vaya, que maravilla!”

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

La transformación del lugar en un hotel nació del corazón de Manolo Santullano que ha convertido en este lugar en un Paraíso dentro del Paraíso. Impresionante. Yo, esta vez, me alojaré en su torre. Que no sólo esconde miles de secretos por su historia, si no que también alberga en su interior la Suite del Hotel.

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

La torre se encuentra en el jardín y su origen es Bajo Medieval. Del edificio original sólo se conservan los muros exteriores, pero esto crea una atmosfera perfecta mezclando los años pasados con la modernidad del presente. Es acogedor, embriagador. Yo me enamoro de su terraza, que al horizonte me muestra el mar. No puedo dejar de recomendaros que os escapéis a Asturias, hasta este pueblo y hasta este hotel…

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

Pd: No podés dejar de probar los desayunos caseros… todo un pecado. (Si queréis buen desayuno en vuestra casa no dudéis de entrar aquí: http://www.elgastronomo.es/shop/chocolates-dulces/sobaos-margarina-joselin-12-uds/ )

No Comments

No Comments Yet!

No one have left a comment for this post yet!

WRITE A COMMENT ON THIS POST

Write a Comment 

Your email address will not be published. Required fields are marked *