Lola paseando por Kazan…

0 Comments 🕔08:01, 05.sep 2012

Estoy paseando por la ciudad más poblada de la República de Tataristán en la Federación Rusa. Desde aquí estoy viendo este gran río que es el Volga, esta ciudad fue fundada por los búlgaros de este río como un fuerte fronterizo en el norte, posteriomente capturada por las hordas de oro y se creó el conato tártaro de Kazan.

🔍View Larger Photo

El complejo histórico y arquitectónico del Kremlim es como un cuento de hadas, no es de extrañar que la UNESCO la haya incluido dentro del Patrimonio de la Humanidad. Curiosamente es importante destacar como conviven musulmanes y cristianos nos lo muestra su propia arquitectura, ejemplo de ello es la mezquita Qul Sharif, dicho sea de paso una de las más grandes de Europa, que se encuentra dentro de este complejo junto con la Catedral de la Anunciación.

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

Catedral de la Anunciación

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

También dentro de esta fortaleza podemos destacar la Torre Inclinada de Soyembika que recibió este nombre de la última reina de Kazan, y constituye el símbolo de esta ciudad.

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

Si sigo caminando tengo que fijarme en la murallas que ya había en la entrada pero que siguen llamándome la atención porque son muy especiales y distintas, construidas en los Siglos XVI – XVII, son blancas  que acompañadas de las cúpulas azules me dan la impresión de ser parte de una ensoñación, de pertenecer a un cuento de Arturo y la Tabla Redonda.

Poquito a poco admirando este regalo voy viendo la Casa del Gobernador, y a una distancia corta se encuentra la Catedral Barroca de San Pedro y San Pablo, y muy próxima la Mezquita de Marcani, curiosamente ambas del siglo XVIII.

Voy a cenar al Restaurante Kremlim, de primero pido una sopa de fideos enriquecida con trozos de carne o pollo, debo aclarar que es típico de aquí, dentro de la sopa poner un bollo relleno de carne. De plato principal pido un Bäliș , quizás sea el plato tradicional más antiguo de la zona que combina trozos de carne como añojo, buey , ganso y pato con cereales como el mijo , la espelta y el arroz ,todo horneado en una cazuela de barro. De postre me tomo , para mi demasiado dulce pero hay que probar de todo, çäkçäk. Un montículo de bolas de masa dulce empapadas con miel. La miel es muy popular en la repostería de la zona y se suele servir con té.

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

A dormir me quedo en el Shalyapin Palace Hotel muy céntrico y cómodo. La atención del personal es excelente.

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

El viaje de vuelta decido hacerlo en tren, hacia Moscú y voy en un coupé biplaza.El tiempo que dura el trayecto, unas 13 horas me da lugar a descansar un buen rato y disfrutar del paisaje.

🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo 🔍View Larger Photo

En mis sueños lo que más recuerdo es esa muralla blanca y esas cúpulas azules de “Camelot”…

No Comments

No Comments Yet!

No one have left a comment for this post yet!

WRITE A COMMENT ON THIS POST

Write a Comment 

Your email address will not be published. Required fields are marked *